El buen gintonic como broche de oro a una buena comida o cena

Todos sabemos que el gintonic está de moda, pero últimamente los paladares más delicatesen no conciben terminar una buena comida o cena sin este magnífico combinado.

Cierto es que un buen gintonic y más si es Premium y está bien elaborado, puede ser el colofón final perfecto de una comida o cena y mejor aún si lo que se pretende es mantener una buena tertulia. Sin apenas dar tiempo alguien de la mesa siempre se adelante… oye… y si me pones una buena copa? Si, efectivamente, insofacto se levantan prácticamente todas las manos de la mesa, yo también, a mi ponme un Martin Miller’s, a mí un Gin Mare, a mi uno dulce, a mi uno cítrico… si, cada uno lo pide como sabe o como lo identifica, pero todos sabemos que lo que queremos es un buen gintonic.

Aquí estamos todos muy a gusto no? Así es, disfrutando de la copa, y es que a veces estos momentos hacen más amigos que un partido de futbol, si, solo a veces!

Si la comida o cena es en casa de alguno, siempre nos sentimos orgullosos de sacar nuestra ginebra Premium con nuestra variedad de tónicas, que placer verdad? Y es que nos encanta mostrar nuestras actitudes de bartender o simplemente decir, preparo unos gintonics que son…

Lo mismo pasa cuando cenamos en restaurantes, si tenemos la suerte de que nos atienda algún entendido, siempre es interesante dejarse aconsejar, siempre y cuando no nos parezca una barbaridad lo que nos están ofreciendo. Siempre existen novedades o últimas tendencias en este mundo, y con un poco de buen gusto, pueden hacer que disfrutemos hasta la última gota de nuestro gintonic.

Y si sabes como tu gusta, no te cortes, pide tu copa Premium al gusto, sea cítrica, flora, afrutada, seca o especiada!

Buen provecho amigos!

Como potenciar el sabor de un buen gin tonic

Hoy en día cualquier ginebra ha sido “creada” o destilada por un maestro destilador que se ha devanado los sesos por conseguir un equilibrio perfecto entre todos los botánicos que la componen o con los que se destila. En el caso de algunas ginebras como la Monkey 47, el número de botánicos es de hasta 47 botánicos.

En nuestra opinion a un buen gin tonic sólo debe añadirse aquello que potencie su sabor, pero en ningún caso que lo cambie, transforme o enmascare, siempre que hablemos de ginebras premium.

¿Recuerdas cuando la conversación principal que rodeaba al gin tonic se centraba en escoger entre lima o limón como única opción? Mucho se ha avanzado desde entonces. Hoy en día podemos encontrar desde hierbas a especias, e incluso frutas. Además esta moda de los gin tonics han avivado el alquiler de mobiliario para eventos, donde predomina la ginebra premium en cualquier momento del día o o de la noche.

La manera más rápida de potenciar el sabor de tu gin tonic es observar los botánicos que componen cada ginebra y potenciar aquellos que queramos resaltar. Aquí tienes 9 propuestas que puedes probar, si estás pensado en preparar la bebida del momento.

Coge una copa de balón, seguidamente, escoge una tónica de calidad y selecciona el el que más te guste.

gin tonics

Lavanda
En moderación, es tremendamente caliente y aromática, se distingue por un olor que evoca a los veranos Provenzales. Si te gusta el gin tonic con toques florales, no te quedes ahí: las flores comestibles son también, cada vez más populares y visualmente impresionantes.

Romero
Potente, el robusto romero añade una nota salada deliciosa a cualquier gin tonic. Gracias al perfil de sabor a pino de la hierba, juega también muy bien al lado del enebro.

Palitos de canela
La dulce especia de la canela es una adición potente de sabor a tu gin tonic, así que asegúrate de que estás utilizando una ginebra que puede sostener ese sabor. Eso sí, no tengas la tentación de utilizar la canela como un palo swizzle si no quieres que se transforme el sabor de tu copa.

Granos de pimienta
Puedes utilizar por granos de pimienta negra para darle un toque de sabor salado y combinarlo con fresas para darle un sabor más veraniego; u optar por el calor de los granos de pimienta de Sichuan como botánico para vivir verdaderamente una experiencia inusual.

Anís estrellado
No sólo es una especie increíblemente versátil, trabaja bien tanto en contextos salados como dulces, e incluso tiene un poco de sabor mentolado. Es sin duda, de los que visten mejor visualmente.

Tomillo limonero
Si eres amante de los toques y sabores cítricos, debes considerar la posibilidad de potenciar con unas ramitas de tomillo limonero a tu gin tonic. El resultado final deben ser partes iguales de limón y herbácea.

Vainas de vainilla
Es aconsejable guardarlo para una ocasión especial. La vainilla funciona bien con ginebras que dejan una deliciosa sensación en la boca, añaden tanto la dulzura como la sofisticación a un G & T.

Manzana
¿Un gin tonic que es ligeramente dulce, delicado y floral? La manzana podría ser una buena elección. Si te apetece probar Lola & Vera Gin es una buena elección para probarlo.

Hierba de limón
Añade un toque de exotismo a tu gin tonic con algunos tallos de hierba de limón (pelar lejos las capas exteriores duras para revelar la licitación y el núcleo aromático). Compleméntalo con un puñado de cilantro para una dosis extra de frescura.

Ginebras españolas, segunda parte …

Más Ginebras españolas,

En base al gran número de respuestas y comentarios que hemos recibido tanto en nuestro Gin Blog como en redes sociales sobre el post Ginebras españolas, producción en aumento”, aquí va una segunda parte.

Ante todo comentar que somos conscientes que en España existen más de 100 ginebras de las cuales muchas son de tipo premium. Como no podemos incluir todas estas ginebras en la distribución sobre el mapa de España que hemos dibujado, hemos decidido crear una segunda publicación donde incluir las ginebras que más nos habeís comentado.

Por último solo agradecer el gran número de visitas y comentarios registrados y comentar que tomamos buena nota de todos y cada uno de ellos y que por supuesto durante este año incorporamos a nuestra tienda online algunas de las referencias comentadas en estos artículos.

IMAGEN BLOG GINMARKET COMUNIDAD AUTONOMA GINEBRAS 2-01

Ginebras ARAGÓN

Ginbraltar Spanish dry – Ginebra compuesta por 11 botánicos se destilan siguiendo la receta de Enrique Bardavio, cocinero zaragozano autor de esta gin. Destaca por la utilización del eucalipto entre sus botánicos y que se aprecia tanto en nariz como en boca.

Ginebras CANTABRIA

Siderit Gin – Ginebra ultra premium producida de forma artesanal en pequeños lotes y combinada con 12 botánicos pertenecientes a las sierras del norte de España, entre los que encontramos el Syderitis Hissopifolia o té de roca, que le da nombre a este destilado gourmet.

Ginebras ISLAS CANARIAS

Macaronesian White Gin – Esta ginebra esta elaborada con agua de alta pureza que es recogida de galerías volcánicas de Canarias e infusionada con botánicos que se extraen de forma natural de la islas de la región de Macaronesia. Esta combinación nos ofrece un perfecto equilibrio entre aroma y sabor.

Ginebras ANDALUCÍA

D’azahar Gin Premium – Ginebra premium de color anaranjado que destaca por algunos de los botánicos que se utilizan para elaborarla como son el melocotón, el maracuyá, el mango o el kiwi, que le aportan un sabor muy tropical.

Ginebras ISLAS BALEARES

Law – Ginebra premium Dry Gin inspirada e influenciada por el espíritu de libertad, armonía y diversidad que imperan en la Isla de Ibiza, origen de esta Ginebra. En boca seca, equilibrada en aroma y de gran pureza gracias al agua pura con la que se elabora y que proviene de un manantial de la propia isla.

Ginebras CASTILLA Y LEÓN

987 Gin – Ginebra limpia y brillante que debe su nombre al prefijo telefónico de León y que se macera con vino mencía y con otros ingredientes propios de esta región del Bierzo, hasta un total de 14 botánicos, de los cuales dos de ellos se guardan bajo estricto secreto.

Ginebras GALICIA

Ana – Ginebra gourmet elaborada con alcohol base seleccionado después de la primera destilación del grano del trigo procedente de Reino Unido y se macerado con agua de los Alpes. Presenta un sabor cremoso en boca y aromas cítricos en nariz. Su nombre es un homenaje a la esposa de su creador y a todas la mujeres gallegas en general.

Ginabelle – Ginebra de sabor afrutado que se elabora de forma artesanal y que nace al combinar la destilación de la fruta de mirabel con la destilación del vino Albariño, para finalmente añadirle la esencia de la destilación de los botánicos que la componen.

Ginebras CATALUÑA

GINRAW – Esta Ginebra super premium es el resultado del sueño de dos amigos que quisieron captar el espíritu de Barcelona en cada sorbo de gin tonic y para ello, juntaron un sommelier, un chef, un perfumista y un mixólogo, dando como resultado esta elegante ginebra.

En GinMarket.es nos encantará volver a leer vuestros comentarios para tomar nota de otras ginebras españolas, aunque para ponerlo un poco mas difícil aquí mencionamos unas cuantas ginebras españolas más …

  • Star Gin Strawberry
  • Gin Premium 1952
  • 119 London Dry Gin
  • Platu London Gin
  • Ginebras de Rives
  • Gin Meigas Fóra
  • Gin MG
  • Gin Sea
  • Mascaró Gin 9
  • K-25
  • 12/11 Gin
  • Cool Gin
  • Ampersand
  • Level
  • Vones

Beneficios del gintonic para la salud

Los beneficios del gintonic para nuestra salud son conocidos desde mediados del siglo XVII, gracias a un medico holandés, que buscaba remediar males relacionados con la circulación de la sangre y con enfermedades renales a través de las propiedades de las bayas de enebro que eran ricas en potasio además de diuréticas. Esta investigación dió como resultado la invención de la ginebra, que como ya imaginaréis tardo muy poco tiempo en pasar de ser un medicamento a una bebida presente en todos los bares, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando nació finalmente el gintonic al ser mezclada la ginebra con otro medicamento; la tónica, que era usada para remediar la malaria.

Pincha Aquí si quieres saber más sobre los orígenes del gintonic.

Después de repasar un poco los orígenes, vamos a contaros alguno de los muchos beneficios del gintonic para mejorar nuestra salud, siempre y cuando bebamos con moderación; claro esta.

beneficios del gintonic para la salud

  • Es digestivo y por tanto recomendable después de comidas copiosas, aunque se consume tanto por el día como aperitivo y por la noche como copa.
  • Gracias al enebro, ayudamos a nuestro sistema a luchar contra la retención de líquidos gracias a su efecto diurético.
  • No aporta fibra gracias a la cebada mejorando nuestro tránsito intestinal.
  • Nos protege de infecciones urinarias al favorecer el drenaje de los riñones.
  • Funciona como antiséptico y antiespasmódico, combatiendo problemas respiratorios como el resfriado.
  • Contiene menor cantidad de calorías que otros combinados alcohólicos como el whisky o el ron.
  • No contiene colesterol ni ácidos grasos.
  • Nos mejora el carácter, nos despeja la mente y nos ayuda a desconectar para evadirnos de la rutina disfrutando de un buen gintonic.

Descubre nuestra selección de ginebras y tónicas premium y pídenos consejo si no sabes cual elegir para disfrutar de los beneficios del gintonic sin que te lo cuenten.

Ginebra Puerto de Indias, mejora su presentación

GINEBRAS PREMIUM, COMO LAS MARCAS RESALTAN SU DISEÑO E IMAGEN PARA SER MAS PREMIUM.

La Ginebra Puerto de Indias, se suma al rediseño y mejora su presentación.

Las ginebras Premium siguen de moda, los locales de copas siguen teniendo como referencia el gintonic, la tendencia sigue y a más ritmo si cabe.

La ginebra Puerto de Indias es una gin joven, con dos años de vida, pero su corta vida no ha sido problema para que tenga una gran acogida entre los más exigentes y apasionados del gintonic. Tal ha sido el éxito de la ginebra Puerto de Indias que la empresa sevillana Karmo Spirit ha decidido dotar del aspecto que se merece la catalogada como gin Premium.

El cambio de imagen es considerable, basado en sus raíces, Sevilla. La nueva presentación de la botella está inspirada en la torre del oro, icono referencia de Sevilla admirado por sevillanos y no sevillanos. Han dotado la botella de un nuevo vidrio que luce un cuerpo más esbelto y estilizado consiguiendo una elegancia de lo más merecida.

Mantiene su etiquetado en estaño, con el logo en volumen, rompiendo sobre el fondo color rosáceo y mostrando una marca ya potente en el mercado, Puerto de Indias, todo ello siempre pensando en hacer una botella con mayor belleza estética de líneas estilizadas y refinadas.

La intención con esta nueva apariencia es según Karmo Spirit, estar a la altura del consumidor, quien les ha llevado hasta donde están a día de hoy. Como lo han hecho ? Mejorando el producto por fuera ya que por dentro ya cuidan la calidad al máximo.

Esta nueva etapa que emprende Puerto de Indias, proyecta el producto en el mercado nacional e internacional.

Ginebra Puerto de Indias

Desde Ginmarket os deseamos suerte chicos, enhorabuena por el diseño,

Muy pronto podremos ofrecer esta ginebra premium con su nueva imagen en nuestra tienda. Apúntate a nuestro newsletter desde este Blog para ser el primero en enterarte.

 

Ginebras españolas, producción en aumento.

Ginebras españolas

España cuenta con una larga tradición en el consumo de ginebra, pero es cierto que ha sido en los últimos años cuando se han producido notables cambios, protagonizados en gran medida por las propias ginebras españolas.

La producción de ginebras españolas experimenta una verdadera evolución extendida por todo el país gracias a la aparición de nuevas ginebras premium locales por todo el territorio. Además el consumo se ha duplicado entre 2009 y 2015, al tiempo que los consumidores han pasado a valorar la calidad por encima de la cantidad.

Hemos elaborado un mapa con la distribución de las ginebras españolas más internacionales.

ginebras españolas

De norte a sur desde GinMarket.es le ofrecemos la mejor selección de ginebras españolas premium, para que que pueda viajar con tu copa de gin tonic.

Ginebras GALICIA

Nordés Atlantic Galician Gin – Ginebra Gallega con corazón de uva Albariño y sabor atlántico gracias a la perfecta combinación de sus botánicos.

Chic Gin – Destaca por su intenso y fresco aroma. Esta ginebra premium se destila mediante un proceso artesanal.

Gin Entropia Pure – Ginebra nacida en Ourense con un sabor único gracias en parte a la infusión de 2 de sus ingredientes mas peculiares;  el ginseng y el guaraná.

Ginebras CATALUÑA

Gin Mare – Ginebra premium puramente mediterránea que debe su nombre a sus orígenes representados por la suma de culturas de los distintos pueblos bañados por el mar mediterráneo.

Gin 5th – Esta reconocida ginebra se presenta en tres sabores diferentes que destacan por el equilibrio conseguido entre complejidad y pureza que combinan con cada uno de sus aromas.

Gin 19 Flors – Ginebra artesanal que deberemos combinar con una tónica suave y con sabor fresco. También podemos resaltar su aroma con u twist de limón.

Only Gin – Ginebra muy floral y con una marcada personalidad por lo que debe combinarse solamente con una buena tónica de sabor neutro y una bayas de enebro frescas para no alterar su sabor.

Tann´s Gin – Ginebra con mucha historia y muy galardonada. Gin destilada desde 1977 que ha sabido adaptarse a los cambios en la demanda y ha reinventado y mejorado su receta original.

Ginebra Port of Dragons – Ginebra elaborada con productos naturales y sin emplear procesos químicos ni aditivos. Los botánicos empleados en esta gin premium cuentan con denominación de origen propia.

Ginebra Master’s – Ginebra de tipo London Dry Gin muy suave y aromática que presenta una de las mejores relación calidad-precio entre las ginebras gourmet o premium.

Ginebras MADRID

Santamanía Gin – Ginebra Innovadora que lleva como sello de presentación la uva y es pionera por ser destilada en una de las primeras destilería urbana de España.

Ginebras COMUNIDAD VALENCIANA

Ginself – Ginebra premium elaborada con ingredientes 100 % valencianos como la chufa, el azahar y la mandarina,  que le confieren ese sabor y aroma mediterráneo inconfundible.

N Gin VLC – Ginebra valenciana que se distingue por destilar cada uno de sus botánicos por separado. Entre ellos destacan aquellos que marcan su personalidad como el limón, la mandarina y las naranjas.

Gin 69 brosses – Bajo esta marca se nos presentan diferentes tipos de ginebras (sabor a moras, sabor a cítricos como naranja o simplemente seca) además de una variada gama de licores.

Alkkemist Gin – Esta ginebra super premium es una de las últimas incorporaciones al mercado gin gourmet, con una formula secreta que según nos cuentan solo preparan bajo la influencia de la luna llena.

Gin Ever – Ginebra alcoyana, nacida en la reconocida destilería Licores Sinc, que cuenta con mas de medio siglo de experiencia en la destilación de bebidas espirituosas.

Ginebras MURCIA

Sikkim – Gin premium que se presenta en 3 sabores diferentes (Bildberry, Fraise y Priveé), combinando de forma perfecta dos culturas muy diferentes; la británica con su ginebra y la India con sus infusiones de té.

Ginebras ANDALUCIA

Gin Puerto de Indias – Ginebra con sabor a fresa que ha sabido conquistar los paladares más dulces y los amantes del gin tonic suave.

Larios 12  – Ginebra malagueña destilada con 12 botánicos nacida con el objetivo de posicionar la conocida marca dentro de las preferencias de los amantes del gin tonic.

Botanic – Esta marca andaluza nos presenta dos versiones con un singular diseño. Botanic Premium y Botanic Ultra Premium; ambas características por el peculiar ingrediente que les confiere su nombre, una variedad de cítrico de origen oriental, “la mano de buda”.

Ginebras ISLAS BALEARES

Gin Xoriguer – Ginebra proveniente de Mahón con denominación propia y caracterizada por contener solamente ingredientes naturales y sin aditivos.

Elige entre las ginebras españolas mas distinguidas y disfruta de un buen gin tonic made in Spain.

Un buen hielo para un buen gin tonic

Después de leer un reciente articulo publicado en eleconomista.es donde siguen buscando la fórmula del “gin tonic perfecto” , hoy vamos a centrarnos en hablar sobre el hielo.

Cualquier amante del gin tonic sabe que hay aspectos como la copa utilizada o la burbuja de la tónica, que no debemos descuidar si no queremos “matar” el sabor y aroma de una ginebra premium, pero también deberíamos saber que el hielo es uno de los factores más importantes para disfrutar de un buen gin tonic premium, ya que este combinado, requiere que, tanto la ginebra y la tónica se sirvan muy frías y que el hielo sea lo más duradero y compacto posible.

También hay que decir que el tiempo estimado para consumir un gin tonic, no debería exceder los 30 minutos de duración, aunque el bárman haya hecho todo lo posible enfriando la copa o llenándola hasta la bandera con abundante hielo, puesto que sino, corremos el riesgo de calentar y aguar nuestro gin tonic perdiendo aroma y sabor.

En este artículo nos habla de una empresa noruega que ha empezado a extraer hielo de un glaciar situado al norte del Círculo Polar y conocido bajo el nombre de “Svartisen”. Este glaciar es el segundo más grande de Noruega y cuenta con una extensión superior a 370 kilómetros cuadrados con miles de años de antigüedad.

hielo glaciar

La empresa se llama SVAICE y su objetivo es ofrecer de forma muy exclusiva un hielo con una calidad y pureza excepcional para que los paladares mas exigentes (y que puedan permitírselo) disfruten de su bebida preferida a otro nivel. Como ya imaginarán, estos cubitos son extraídos del glaciar de forma artesanal y de la forma más respetuosa posible siguiendo métodos centenarios. Los cubitos de hielo resultante tienen formas irregulares y desde Svaice nos asegurán que son mucho más duraderos gracias al tamaño de sus cristales.

Schweppes‎ HIBISCUS. El sabor y el color de la elegancia

Una tónica Premium, debe tener una imagen Premium verdad ? En Ginmarket sabemos apreciar tanto la calidad de los productos, como su packaging. En este caso, os presentamos una de las más prestigiosas tónicas Premium, que además está de moda y como no, luce y reluce en los locales donde se pueda tomar una buena copa o como a nosotros nos gusta decir, un buen gintonic.

Desde Morillas, nos facilitan su visión del diseño aplicado a la creación de la familia de mixer Schweppes, y a la vez nos muestran su reconocimiento a nivel de diseño con el premio recibido:

La tónica está en auge. Y dentro de este mundo, hay una marca icónica y referente: Schweppes‎. Una marca que reúne la combinación equilibrada de tradicionalidad y modernidad, una marca refrescante y sofisticada.

En 2013 presentamos la nueva propuesta de pack para las variedades Premium de Schweppes, inspirada en la botella ovoide original de la marca del año 1870. Desde el lanzamiento de este nuevo pack la botella tuvo una gran acogida, llegando a obtener el oro en los Best Pack 2014.

Este año, sale al mercado un nuevo sabor: una mezcla floral y afrutada con un ligero tono rosé inspirado en la flor Hibiscus.

Esta exótica combinación es el resultado de la experiencia de más de 230 años, a la que se suma la colaboración de Diego Cabrera y Alberto Pizarro, prestigiosos bartenders.

Y con esta nueva propuesta colorida y sabrosa de Schweppes, el vestido sigue luciendo.

Hemos recogido unas palabras de Borja Manso, el director de marketing de Schweppes. Nos comenta la experiencia trabajando con Morillas en este nuevo lanzamiento:

Estamos muy satisfechos con el lanzamiento. Trabajando de la mano con Morillas hemos conseguido que la gama respire coherencia desde el comienzo del proyecto, partiendo del lanzamiento de la botella hasta ahora con la nueva Tónica Schweppes Hibiscus. La gama Schweppes Premium Mixer sigue construyendo sobre sofisticación y añade un punto refrescante de novedad“.

En Morillas, hay un sentimiento de entusiasmo por haber trabajado en un proyecto de la magnitud de Schweppes, siempre procurando alinear la estrategia para lograr el merecido renombre que merece “la tónica de moda”.

Berta Fraga, client partner de Morillas en Madrid y responsable del proyecto, añade que “Heritage recupera y pone en valor el origen, el saber hacer y el expertise de la marca y lo embotella en una imagen exquisita. Hibiscus continúa dando sentido y construye sobre una estrategia de marca que sitúa y legitima a Schweppes en lugar que le corresponde como experta en mixing.

Schweppes‎ hibiscus    Schweppes‎ hibiscus

Diferencias entre ginebra premium y ginebra normal

A simple vista, si comparamos una ginebra premium con una ginebra normal, la primera diferencia que observamos es su diseño y presentación, ya que dentro de la gama premium podemos encontrar botellas pensadas para sorprender y deslumbrar. Otra diferencia evidente es el precio y de ahÍ que podamos plantearnos si vale la pena o no pagar la diferencia para disfrutar de una ginebra premium.

ginebra premium vs ginebra normal

Ante esta duda, nuestra respuesta es que SI que vale la pena y os vamos a contar porque en base a 2 diferencias muy importantes.

1. Ingredientes

Como en la mayoría de bebidas, el agua es el e ingrediente más importante, puesto que es la base de la misma y es aquí donde cada ginebra hace su apuesta particular para diferenciarse y conseguir un producto de calidad. Aquí tienes unos ejemplos;

Ginebra Martin Millers – Agua pura de glacial ártico (Islandia)

Ginebra Arctic Velvet Premium – Manantiales de Groenlandia

Si nos fijamos en el vodka, ocurre lo mismo.

Vodka Crystal Head – Aguas provenientes del glacial de Canadá.

Por otra parte también encontramos grandes diferencias en cuanto al número de botánicos utilizados para aromatizar y conseguir el sabor particular que tiene cada destilado. Mientras que una ginebra normal como el Beefeater puede tener entre 3 y 4 botánicos , una ginebra premium como la ginebra Monkey 47, esta infusionada con hasta 47 botánicos diferentes.

2. Proceso de elaboración

La ginebra es un aguardiente que se obtiene gracias a un proceso de destilación, que es aromatizado con bayas de enebro. Aunque la destilación de una ginebra premium y una ginebra normal siguen unas mismas pautas, el proceso de destilación de una ginebra premium es mucho mas complejo y puede ser sometido a mayor número de destilaciones. También cabe comentar, que en función de que parte de la destilación se utilice, tenemos un alcohol mejor o peor, se dice que las puntas, principio y final de cada destilación, tienen peor calidad que el cuerpo central de esta. Además no hay que olvidar que la ginebra premium suele elaborarse con procesos manuales en alambiques antiguos y de la mano de los mejores expertos del mundo, que aportan su toque particular y nos aseguran una elevada calidad en cada botella.

Como conclusión podemos decir que las ginebras premium nos van aportar una mayor número de matices, aromas y sabores que descubrirán ante nuevos sentidos decenas de increíbles combinaciones para disfrutar en un buen gintonic, tanto seamos de gustos clásicos, afrutados, especiados, florales, etc.

Gin tonic, un moda que ha decidido quedarse

Mucho se ha hablado ya sobre sobre la ginebra, la ginebra premium y como no de su combinación mas conocida y consumida; el gin tonic.

Si echamos la vista atrás, podemos ver como en muy pocos años hemos incremento de forma notable el número de ginebras premium presentes en nuestros bares, locales y tiendas, siendo muchas de ellas marcas españolas, por cierto.

Hoy en día, muchos piensan que al igual que  todas las modas, el gin tonic también puede ser una moda pasajera, pero en mi opinión; el gin tonic no desaparecerá de nuestras vidas como una moda mas, puesto que la ginebra premium ya se ha convertido en un clásico atemporal. Por otra parte si que hay que reconocer que el mercado esta sobresaturado y que a medio plazo es muy previsible que sólo resistan las ginebras mejor posicionadas, ya que actualmente podemos elegir entre de 350 marcas de ginebras distintas y esta cifra no es sostenible a largo plazo.

De hecho, si nos fijamos, ya podemos apreciar como en nuestros locales de referencia han decidido reducir la oferta de ginebras premium y han apostado mas por trabajar a la perfección las referencias que nunca fallan como puede ser el caso de G´Vine, Bulldog, Martin Miller, Tanqueray Rangpur, Mombasa y un largo etc.

Los motivos que nos llevan a realizar esta afirmación es que si nos fijamos en los hábitos de consumo de nuestros jóvenes, podemos apreciar que se decantan más por la calidad que por la cantidad y que prefieren en su mayoría destilados blancos como el martini o la ginebra.

Salud.

GIN TONIC

Como hacer ginebra casera

Muchos hemos oído hablar o conocemos a alguien que produce su propia cerveza, vino u otros licores o de forma artesanal en su propia casa. Dentro de esta moda, una de las últimas invenciones, ha sido un kit para hacer tu propia ginebra.

Ante todo comentar que no vamos a explicar como destilar cebada para producir ginebra clandestina en tu sótano con un viejo alambique. En realidad el sistema que vamos a mostrar resulta bastante mas sencillo y recibe el nombre de Kit Gin.

Este kit esta compuesto por una matraz, un termómetro, un serpentín, 3 tipos de botánicos, un tubo de silicona, filtros y otros componentes, y como no podía ser de otro modo, el kit también incluye unas instrucciones de como utilizarlo para hacer tu propia ginebra casera de forma fácil y segura, según aseguran sus creadores, siempre que se sigan las instrucciones claro está.

ginebra casera

Además de este kit, necesitarás adquirir una botella de vodka cualquiera que será el alcohol puro base para hacer tu ginebra. Por barato que sea el vodka, este tendrá al menos 2 destilaciones (elimina las sustancias generadas en la fermentación que son perjudiciales para la salud), para que de este modo tu ginebra casera siga cumpliendo la legislación vigente al respecto para su consumo.

Finalmente solo nos quedará elegir la combinación de botánicos que queremos añadir y esperar a que finalice el proceso de maceración indicado.

Aunque si eres como yo; un poco cómodo, estarás pensando que igual no te compensa el quebradero de cabeza, así que elige tu ginebra premium preferida y nosotros te la enviamos destilada, macerada, embotellada y etiquetada para que solo tengas que abrirla, dejar caer suavemente las burbujas de tu tónica y disfrutar sin esperas y sin complicaciones de un buen gintonic.

Y recuerda “no hay momento más adecuado que cuando te lo pide el cuerpo”

Mi gintonic y sus botánicos. Como combinarlos …

Guía basica para NO convertir tu gintonic en una ensalada o macedonia.

GINTONIC. Que botánicos utilizar para conseguir disfrutar de una buena copa sin tener que tener un millón de especies diferentes en nuestra cocina.

Si eres de los que le gusta saborear un buen gintonic, de los que no lo tomarían sin la copa adecuada, o de los que saben que el secreto esta en añadir la cantidad justa de ginebra con o sin medidor, estoy seguro que alguna vez habrás tenido la mala suerte de pedir una buena copa de tu ginebra preferida y que te hayan presentado una ensalada o macedonia a precio de profesional por supuesto. Esto ocurre porque muchas veces parece que quien nos prepara la copa se limita a poner un par de cada “especie” de las que dispone, por simple desconocimiento.

El mercado de ginebras premium ha evolucionado a ritmos vertiginosos y si nos fijamos en los ingredientes que componen cualquier ginebra premium, podemos observar que estas están infusionadas con multitud de botánicos, lo que nos indica que no debemos abusar de los botánicos extra a utilizar.

Aquí te dejamos una pequeña y sencilla infografía, para que puedas potenciar el sabor de algunas de las ginebras mas conocidas sin atentar contra el equilibrio de sabores y aromas de la propia ginebra.

Si no hemos puesto tu ginebra preferida, escríbenos a info@ginmarket.es y nuestro bartender te recomendará su perfect serve, añadiendo también una tónica que consiga el equilibrio y armonía perfectos.

gintonic botánicos

Martin Miller – Bayas de enebro + Corteza de Lima

G´Vine Floraison – Carpacció de uva blanca + Corteza de limón

Hendrick´s – Rodajas de pepino + Petalos de rosa

Bulldog – Twist de Lima + Regaliz

Monkey 47 – Twist de Lima

Brockmans – Arándanos + Twist de pomelo

Citadelle – Twist de piel de naranja + Canela

Tónica Hibiscus en GinMarket

Tonica hibiscusNo cabe duda que la marca Schweppes desde hace un tiempo ha visto que el boom del gin tonic era una magnifica oportunidad para aumentar la calidad de sus mixers, subirse al carro de modernizar una bebida tan clásica como es la tónica y por supuesto aumentar sus ventas.

En los últimos años han aparecido muchísimas marcas y tipos de tónica (últimamente están cerrando algunas de las que han aparecido en los últimos años) como ya hemos comentado en Tónicas Premium.  La última novedad en el mundo de las tónicas es la Tónica Hibiscus de Schweppes.

Para crear la tónica Hibiscus, Schweppes se ha apoyado en algunos de los mejores bartenders de España como son Alberto Pizarro (Bobby Gin Barcelona) y Diego Cabrera(Domo y Täuer, Madrid).

Se elabora con ingredientes naturales, tiene un toque floral y un tono rosé que recuerda a la flor de hibiscus. Se convierte en la primea tónica coloreada con ingredientes naturales, gracias al beta-caroteno un pigmento natural extraído de la zanahoria.

Gin Tonic Schweppes HibiscusLos bartenders recomiendan añadir fresa y lima para un gin tonic afrutado. Para conseguir un toque más fresco añadir hierbabuena y limón. Alberto Pizarro comenta que combina muy bien con vodkas premium o incluso con tequilas blancos.

Nosotros la recomendamos con ginebras secas como BULLDOG, Ginebra Plymouth o cítricas como Ginebra Citadelle o Ginebra Hendrick’s.

Próximamente sacaremos un pack con la nueva tónica de Schweppes.

El día del padre regala un Pack Gin Tonic

El 19 de Marzo es un día señalado en el calendario. No es porque sea el día San José y se quemen las fallas o se sortea el Extra de la Once, ni mucho menos.

Es el día del padre, un día simbólico donde demostramos a nuestro padre todo el amor que sentimos hacia él. Porque para los que seamos un poco menos jóvenes, recordamos una cerveza o un buen Gin Tonic junto a él en interminables conversaciones de sobremesa sobre futbol, política o de la vida, que más da. Esos consejos que con la edad valoramos cada vez más.

Pues por todo esto y mucho más este día se merece un regalo que despierte en tu padre una ilusión, casi tan grande como el amor de un padre.

Por eso en Gin Market te lo ponemos muy fácil con un 15% de descuento en todos nuestros productos para que le hagas el mejor regalo posible.  Regala un pack gin tonic en el día del padre.

Pack Gin Tonic regalo del dia del padre

El Gimlet de Philip Marlowe

El Gimlet como creación licorera fue introducido en la Armada Británica para ayudar a los marines a combatir el escorbuto producido por la carencia de vitamina C. Un oficial cirujano sir Thomas D. Gimlette, miembro de la marina británica desde 1879 hasta 1913, fue quién tuvo la idea de hacerles tomar esta mezcla de jugo de lima azucarado y ginebra. El escritor Raymond Chandler, uno de los grandes embajadores de este cocktail tan especial para mí, refleja en sus obras ese tono ambarino de los años 20, con sus speakeasy, sus gangsters con sombrero, traje cruzado y cigarrillos sin filtro.

gimlet


Con 2/3 de ginebra y 1/3 de jarabe de lima, preferiblemente de la marca Rose’s este cóctel se hizo famoso por ser el favorito de Philip Marlowe, el detective creado en 1934 por Raymond Chandler al que dio vida en la gran pantalla Humphrey Bogart.


Os proponemos otro Gimlet diferente.

Un gimlet de coco es una variación fresca del clásico gimlet de ginebra. Este cóctel es tanto informal como elegante, por lo que puedes servirlo antes de una buena comida de cuatro tiempos, en una barbacoa al aire libre o en una fiesta en la piscina. También puedes hacer gimlets de coco en grandes cantidades para grandes fiestas y mantener la bebida en jarras con hielo o en el refrigerador hasta que estés listo para servirlas.

Necesitamos:

  • Una coctelera.
  • Hielo picado.
  • 4 onzas (114 ml) de gin.
  • 6 onzas (172 ml) de agua de coco.
  • 1 cucharada de jugo de lima Roses.
  • Un colador de bebidas.
  • Vasos cortos de cóctel.
  • Hielo fresco.
  • Rodajas de lima fresca.

 

¿Cómo lo preparamos?

-Llenamos tres cuartos de una coctelera con hielo picado.

-Agregamos (114 ml) de gin, (172 ml) de agua de coco y una cucharada de jugo de lima Roses. Agitamos durante 15 a 20 segundos para combinar.

-Usando un colador de bebidas, vierte el gimlet de coco en vasos cortos de cóctel llenos hasta la mitad con hielo fresco. Adorna con rodajas de lima fresca y sirve inmediatamente.

Packs Gin Tonic

Que mejor regalo que un pack gin tonic

En nuestro país siempre ha existido la tradición de la “cesta de navidad”.

Hace años, antes de saber que era una burbuja inmobiliaria y por supuesto que era la prima de riesgo,… España estaba plagada de PYMES y empresas familiares.  La mayoría de empresas obsequiaba a sus trabajadores con una cesta de navidad. La típica cesta llena de productos navideños como el turrón, cava, polvorones,… y demás dulces que solo se comían en estas fechas.

En la época donde éramos los más ricos del mundo mundial, empezó a cambiar la clásica cesta de navidad. Se incorporaron productos más caros o gourmet como Jamón, botellas de Vino, licores,… Pero todo cambió.

Llegó esta maldita crisis que todavía nos amarga nuestra vida y las empresas que han sobrevivido al temporal y que siguen luchando comenzaron a recortar gastos. La cesta de navidad fue una de las primeras.

Este hecho acentuó y aceleró el cambio de tendencia de las cestas de navidad. Acabó con las clásicas Cestas de Navidad.  Hoy en día estos regalos ya no se producen entre empresa y trabajadores. Si no que ha pasado a ser un regalo entre amigos y familiares. Aunque también se sigue realizando en el mundo empresarial pero más dedicado a clientes que a trabajadores.

Volviendo al contendido, por supuesto que ha cambiado radicalmente.  Hoy en día ya no se utiliza el concepto “cesta de navidad”, si no Kits o pack. Se regalan packs de vino, de cervezas artesanales que está muy de moda en los últimos años. Pero sin duda la estrella de los packs navideños es el de pack gin tonic.

Los últimos años con el auge de la ginebra Premium en España, ha propiciado que la mayoría hayamos probado varias ginebras y todas ellas diferentes. Además con varias tónicas y distinta forma de preparación.

pack-ginebra-oxley-tonica-fever-treeEn Ginmarket, hemos intentado preparar una selección de packs gin tonic que se adapten a los distintos tipos de consumidores de gin Tonic.

Incorporan desde las ginebras Premium más conocidas, las más peculiares y como no las mejores.  Junto con la tónica que a nuestro entender pueda realizar el mejor “perfect serve”.pack-seleccion-ginebras-sikkim

Además también hemos apostado por las trilogías,
como el pack Sikkim Selection  o 5TH selection, que contienen los 3 tipos de ginebra. También packs de Ginebra y vodka como son es el pack Citadelle y Pink-Blue.

También tenemos packs con los accesorios para realizar tu mejor gin Tonic.

 Si quieres hacer un regalo especial esta navidad y triunfar.  No lo dudes Pack Gin Tonic.

Feliz navidad. 😉

 

Tónicas premium

Seguramente ya habéis leído muchos artículos en los que se explica la historia de la tónicas premium, como se descubrió, que ingredientes,…

Este post no vamos a hablar de nada de esto. Cuando nos tomamos un Gin Tónic que nos sorprende, queremos saber que ginebra y con que tónica lo han acompañado. En definitiva saber las características de cada tónica para poder combinarla con nuestras ginebras preferidas. “Si 4/5 partes de tu Gin Tónic es el mixer, mejor que sea bueno.”

Vamos a comentar algunas de las tónicas Premium más conocidas que podéis encontrar en GinMarket.es.

agua tonica

Fever Tree

Tónica Fever Tree, con un sabor muy suave y con un leve toque cítrico que le proporciona los aceites de naranja de Tanzania. Es ideal para ginebras DRY como la Monkey 47, Magellan, Martin Miller’s, Botanic Ultra Premium.

Markham Tónic

Tónica Markham, es una tónica muy suave como la fever tree. Presenta un sutil aroma a cítricos con un ligero sabor amargo de la quinina.

Ideal para combinar con casi cualquier ginebra por su sabor suave. La recomendamos con Port Of Dragons, Tanqueray Ten, Martin Miller’s o Mombasa Club.

1724

La tónica 1724 es la tónica premium con una de las burbujas más finas del mercado. Destaca su dulzor natural que combina perfectamente con el suave amargor de la quinina. Ideal para Ginebras con un toque floral o Gin Tónic con frutos rojos. Nosotros la recomendamos con Brockmans, G’Vine Floraison, Hendrick’s o London Dry Nº 3.  Ideal con un twist de Pomelo Rosa y algunos frutos rojos.

TÓNICA BRITVIC

Britvic es tónica con un potente carbónico pero no duradero. Tiene un suave sabor cítrico, además de un cierto sabor dulzón aunque menos que la 1724. Estas características le hacen ser una de las tónicas más utilizadas y preferidas para preparar Gin Tónics. Destaca su formato de 160 ml.

Como hemos comentado su característica hace que combine perfectamente con casi todas las ginebras. Destacamos con 5th Fire, Nordes, Oxley, Pink 47, Tann’s o Fifty Pounds

 TÓNICA “6” O´CLOCK

A pesar de tener extractos de limón y lima. La tónica 6 o’clock, es una de las tónicas con amargor más duradero que hay en el mercado. Ideal para tomar con la ginebra del mismo nombre,  Ginebra 6 O’clock con un twist de lima o limón. También recomendable con Mombassa Club y angostura de naranja.

TÓNICA PETER SPANTON Nº 5

La tónica Peter Spanton Nº 5 es una de nuestras favoritas por su sabor exótico con notas de limón y jengibre picante. El fabricante la recomienda para tomar con vodka (vodka Grey Goose). Pero a nosotros nos encanta con la Sikkim Bilberry y la G’Vine Floraison.

TÓNICA LEDGER´S

Ledger’s presume de ser la tónica premium con menos calorías del mercado,  ya que está elaborada con stevia (edulcorante natural). En Gin Market tenemos estas 3 variedades.

Ledger’s Tónic Water Tangerine,  tiene un sabor a mandarinas frescas con un toque cítrico ideal para ginebras afrutadas. A nosotros en especial nos gusta con la Ginebra Valenciana Ginself.

Ledger’s Tónic Water Cinnamon, la canela realza los sabores de cualquier ginebra. Con Seagrams de pomelo le da un toque muy particular que nos encanta.

Ledger’s Tónic Water licorice, con sabor a regaliz y Stevia como edulcorante. Mucha gente es reticente por su sabor a regaliz. Pero hay que decir que es un sabor muy suave que combina perfectamente con algunas ginebras.  La hemos probado con 2 ginebras Dry como son la ginebra bulldog  y Botanic Gin y nos ha gustado y mucho.

Hay mas tónicas así que aceptamos sugerencias.

Saludos y buenos gin tonics.

Ginebras premium y sus botellas de diseño premium

Quién no sabe que el Gin&tonic Premium está de moda ? En muchísimos locales de copas podemos ver presentaciones exquisitas de gin tonics con ginebras premium  y realmente están deliciosos.

Si los locales de moda cuidan con el máximo esmero cualquier gin&tonic, o vodka tonic, como no van a cuidar su imagen los mismo fabricantes de estas bebidas.

En resumen, lo que está de moda es cualquier bebida considerada PREMIUM, que no solo existen la ginebras…

Últimamente no solo podemos disfrutar de una buena copa por su sabor o presentación, las marcas están trasladando el concepto Premium a sus envases y botellas, manteniendo una imagen PREMIUM muy cuidada y esmerada. Entre todas las botellas de ginebra, recientemente hemos podido apreciar dos rediseños muy conseguidos, estamos hablando de la ginebra Tanqueray Ten y la ginebra Citadelle, que siguiendo con lo comentado, se han preocupado no solo por hacer un buen producto, sino también de que su buen producto tenga una buena presentación. Ambos cambios siguen una misma tendencia de vuelta al estilo vintage, a conseguir una calidad visual, a transmitir sensaciones de cuidado y esmero, y quien soy yo para decir que no es correcto… al contrario, ambos rediseños me parecen fascinantes !

COMPARACION-BOTELLAS

Hay marcas que prefieren darle a la botella un diseño gráfico espectacular antes que la misma forma de la botella, que mantienen diseños simples y más convencionales, sería el caso de la ginebra King of Soho, con un azul eléctrico que reclama nuestras miradas, y con un personaje de lo más curioso, o la Santamania que con su diseño nos cuenta su historia.

SANTAMANIA-I-KING-OF-SOHO

No solo en las gins tenemos casos de rediseño o de botellas de diseños espectaculares, a bote pronto, me vienen a la cabeza dos vodkas, el Mamont y el Crystal Head.

El vodka Mamont tiene una línea muy estilizada, en forma de cuerno de Mamut haciendo referencia a su nombre, con un cristal de acabado frío transmitiendo la procedencia del agua pura de Sibera que utilizan y un tapón dorado con un dibujo en relieve de una especie de mapa prehistórico, pequeños detalles que dan la guinda a un diseño simplemente espectacular.

CRYSTAL-Y-MAMONT

En cambio el vodka Crystal Head utiliza tal y como su nombre indica, la forma de un cráneo humano, algo simple pero impactante si lo comparamos con el resto de botellas y más si nos cuentan que el diseño está inspirado en el gran misterio arqueológico de las 13 cabezas de cristal, que han sido descubiertas en diferentes momentos y lugares como el Tíbet y Yucatán.

En definitiva, no solo el contenido debe ser Premium, también lo debe ser el contenedor. Estoy de acuerdo con que el envase o botella, transmita la misma calidad que su contenido, que se peleen por llamar nuestra atención, o simplemente que se preocupen por cuidar al máximo sus presentaciones, al fin y al cabo son un reclamo para el cliente final y una muestra de su empeño y dedicación por mejorar.

After Work & gin tonic

Somos muchos los que conocemos y practicamos el After Work, aunque muchas veces sin saber los grandes beneficios que este puede reportarnos tanto a nivel emocional como laboral. Son varios estudios los que demuestran que mejoran nuestra aptitud y motivación y fortalecen y amplían nuestros círculos sociales. Además si el After Work se disfruta despues de nuestra jornada laboral con nuestros compañeros de trabajo e incluso jefes, conseguiremos ampliar y potenciar también nuestra red de contactos profesionales de forma muy notable. Esto se conoce como networking.

La moda proveniente de otros países también nos esta mostrando que preferimos un buen gin tonic u otros combinados premium, antes que la siempre fiel cerveza, caña, tercio, quinto, pinta o cualquier otro nombre que reciba este refrescante zumo de cebada.

Dicho esto, hoy quiero contaros dos nuevas formas de practicar el After Work menos conocidas y que pasan de locales y garitos de moda para optimizar ese tiempo que no siempre tenemos.

La primera de de ella se llama “After Work at Work” y como su nombre deja ver, consiste en habilitar un espacio dentro de la propia empresa, para que al finalizar la jornada, los trabajadores puedan apartar sus obligaciones y conversar tranquilamente con sus compañeros, gin tonic en mano. Pero claro, si pensamos en nuestra empresa, en España serán muy pocos los que tengan la suerte que su empresa apueste por esta sana alternativa.

La otra forma de After Work y mas accesible a todos los públicos es el “After Work at Home”, y si es lo que estas pensando, porque hoy la tecnología no nos deja excusa para quedar con amigos o compañeros casi al instante y disfrutar así de los beneficios del After Work a un coste mucho menor.

Y si además quieres ayuda para hacerlo bien, Internet responde, porque tanto nos puede enseñar los sencillos pasos para preparar un gin tonic como dios manda, como o a encontrar donde comprar esa ginebra premium que tanto nos gusta a buen precio y que no siempre esta en los supermercados

Lo que si es seguro es que la “terapia” funciona casi de forma inmediata, porque cuando sujetes tu copa de balón, tirado en tu sofá y el primer sorbo pase por tu garganta, te olvidarás de todo, todo y todo.

Saludos y buen gin tonic.

AFTER-WORK-BLOG-GINMARKET

Mi Gin Tonic perfecto con Gin Nº 209

 Ahora que mucha gente estamos de vacaciones y el buen tiempo me encanta cuando llega la noche, pues después de cenar tumbarse en la terraza/jardín o en el pueblo con un buen Gin Tonic en la mano es uno de los placeres de mi vida.

Para mí no hay nada mejor que relajarme en casa después de un día duro de trabajo. Me encanta cuando llega la noche y está todo listo para disfrutar del Gin Tonic; no obstante todo debe ser perfecto por eso elijo una ginebra que nunca me falla: el Gin Nº 209, mi preferida.

Como amante del Gin Tonic conozco una gran variedad de ginebras premium, pero en mi opinión la Gin Nº 209 es la número 1. Pero bueno, lo importante es cómo hacer tu Gin Tonic perfecto. Harto de mezclar siempre la ginebra con la piel de lima o de limón busqué el internet y encontré un Gin Tonic con calabaza y no lo pensé dos veces. Os detallo paso a paso (sin complicaciones) como creo mi Gin Tonic perfecto:

 Primero introduzco los hielos en la copa para enfriarla. No hace falta decir que nunca un vaso de Tubo, sino una copa redondeada, tipo balón. Yo de normal remuevo los hielos en la copa con una cucharilla.

A continuación viene la clave: la calabaza. Tal y como leí en internet se quita la piel de la calabaza y se corta en forma de triángulo (como el queso). Se coloca un trozo de esta calabaza en un lateral de la copa, y acto seguido unos brotes de clavo, no más de 4 o 5.

 Y ahora sí, llega el momento de verter la ginebra. En este caso la Gin Nº 209, pues si quiero un Gin Tonic perfecto, debo elegir una ginebra de su categoría. Uno de los detalles de esta ginebra es que el tapón sirve de dosificador. Se llena el tapón de ginebra y listo para verter en la copa (siempre por el lado en el que has puesto la calabaza).

Gin209_057

Después de la ginebra es la hora de echar la tónica. Yo siempre lo hago con delicadeza, tal y como me enseñaron, con la ayuda de una cucharilla trenzada. Por otra parte, veo conveniente  señalar el tipo de tónica. Aunque a algunos les encante mezclar la ginebra con schweppeses (o directamente les da igual una tónica que otra) para este tipo de Gin Tonic yo aconsejo mezclar la Gin Nº 209 con la Markham Indian Tonic.

Y por ultimo, solo nos queda disfrutar de nuestro Gin Tonic perfecto.

Gin209_023-1280x853